Belén Segarra ilustra Géminis para Vogue España. Y además te explicamos cómo te influye según Cabalá.

Con este proyecto la artista ilustradora Belén Segarra plasma para la firma Vogue España varias ilustraciones que hacen referencia al Zodiaco. Nos encantan todas pero hemos elegido a Géminis aprovechando que estamos en su mes para mostraros el trabajo que con un estilo muy reconocible y colorista hace Belén.
Belen Segarra es una ilustradora Valenciana , freelance y directora de arte en varios proyectos ha trabajado para clientes como Cervezas Alhambra, ETAM, Vichy Catalán, Swatch, Primark, Mahou, Festival de les Arts, ALMA Obra Social «La Caixa», Peronda Group, Heineken, Izal, TEDxValencia o Licor 43; entre otros.

¿Quieres saber cómo está el cielo y cómo te influye durante este mes de Géminis?

Os explicamos la energía del mes de Géminis o el mes de Sivan según  la Astrología de la Cabalá . 
Géminis (gemelos) es el tercer signo del zodíaco. Como tal, simboliza el poder de la columna central, que siempre está representado por el número tres.
El poder de la columna central es lo que permite el flujo de la energía de vida, es el secreto del verdadero amor y el equilibrio en cada aspecto de la vida.
En el mes de Nisan – Aries salimos de Egipto (la esclavitud del egoísmo), de acuerdo a la astrología, Aries es simbolizado por el egocentrismo de un niño pequeño. Tan pronto como salimos de Egipto comenzamos el proceso de contar el Omer, los 49 días entre Pesaj y Shavuot. Esto fue todo para prepararnos, para recibir en el monte Sinaí la Torá (las dos tablas de piedra en que los diez enunciados fueron grabados, que por error se conocen como los mandamientos) en el mes de Géminis.
No es casualidad entonces que había dos tablas en el mes de la dualidad.
Géminis representa la energía de dos convirtiéndose en uno. El dar y el recibir para un mismo propósito.
Geminis es regido por Mercurio, este planeta en hebreo es llamado «una estrella» (Kojav).
En la mitología griega, Mercurio era el mensajero, lo que significa que está en ambos lados de dar y recibir
La Kabalah sugiere una interpretación diferente de «Kojav» (estrella o planeta). Si dividimos la palabra «Kojav» (כוכב), el valor numérico de las dos primeras letras (ו כ) es 26, que es también el valor numérico de uno de los nombre de Dios – El Tetragrammaton (el poder divino de dar).
El valor numérico de las dos últimas letras de la palabra «Kojav» es 22 y simboliza las 22 letras en el idioma hebreo, que son la base para la creación del universo (cada uno de ellos representa una frecuencia de energía y también representan la Shejina, nuestra capacidad terrenal para recibir). Por lo tanto, «Kojav» simboliza una conexión entre Dios – el aspecto de impartir de la Creación y la Shejina – el aspecto de recibir de la Creación, una conexión entre las columnas izquierda y derecha, entre el cielo y la tierra, entre lo espiritual y lo material, y debido a esto, recibimos la Torá en el Monte Sinaí. Este evento monumental, según la tradición, simboliza una boda entre la gente y Dios.
Esto es en realidad la conexión entre los mundo superior y los mundos inferiores, masculino y femenino, cuerpo y alma, y que los convierte en una entidad unificada y completa.

El poder de Rosh Jodesh Sivan (El mes de Géminis)

En el Sefer Yetzira (primer libro escrito por Abraham el patriarca), se dice que la séptima letra del alfabeto hebreo (ז) creo a Géminis (el mes de Sivan), y la veinteava letra (ר), controla el planeta Mercurio.
Combinando juntos crea la palabra Raz (רז), que significa – secreto.
Los Cabalistas nos enseñan que el secreto de la vida se esconde en la energía de Géminis y el planeta Mercurio, la capacidad de equilibrar los diferentes deseos, impulsos, y llevar a las personas a unirse y convertirse en una entidad completa – este es el secreto del amor.
El elemento que rige a Géminis es Aire, que también es la energía la columna central.
Como se mencionó anteriormente, las letras hebreas del mes crean la palabra Raz (secreto), y es por eso que los Géminis son muy atraídos a la información en general y sobre todo si es información confidencial
Además, el valor numérico (Gematria) de Raz (207) es igual a Or (luz), lo que indica la gran cantidad de luz oculta en este signo.
La conexión especial entre el predominio del elemento aire en Géminis y el planeta Mercurio, se caracteriza por la velocidad, la flexibilidad de pensamiento y el pensamiento rápido. El mercurio, como metal, es el mas volátil. El planeta Mercurio gira alrededor del sol en tan sólo 88 días. Todo esto le da a Géminis la capacidad de ser el signo mentalmente mas rápido
Géminis es el signo de la comunicación, y hoy mas que nunca donde la información moderna es rápida y detallada. Géminis es enérgico, contagioso y brillante. Por otro lado, sin embargo, si esta energía no se aprovecha adecuadamente, Géminis puede parecer superficial, impaciente, y puede hacer cualquier cosa sin pensar y caer en un abismo.
Para las personas de Géminis su velocidad es su fuerza y su debilidad. Su capacidad de entender una situación, para digerir lo que ha pasado y la respuesta rápida en tiempo real es donde brillan y son notables.
La energía de Géminis está en su naturaleza dual – la capacidad de ver las cosas a través de dos o más «pares de ojos» y para cambiar, adaptarse para satisfacer los cambios de situación.
La velocidad de los pensamientos de Géminis les da el poder de la persuasión y puede comunicarse con la gente de una manera inusualmente exitosa. Por lo tanto, su mayor talento es en las ventas. Además, tienen la capacidad de cambiar su punto de vista al instante y acceder y presentar un nuevo enfoque como si nunca existió antes otro enfoque.

El Tikun (corrección) de Géminis

A parte de ser amable, encantador y entretenido, Géminis tienen un lado más profundo. Su proceso de pensamiento rápido y flexible se deriva de una profunda carencia interior. Esto es lo que lo empuja a moverse tan rápido, ya que estan realmente en la búsqueda de la satisfacción profunda e interna.
La letra hebrea Reish (ר), que creó el planeta Mercurio, representa la falta. Reish en hebreo significa la pobreza. Cuando Géminis carece de espiritualidad, expresada como compromiso con los demás y el amor verdadero, caerán en la superficialidad, el egoísmo y el vacío, que van a tratar de llenar deambulando sin fin en los campos de la información y las relaciones de pareja.
Ellos sólo pueden estar realmente satisfechos en un nivel profundo de compromiso con valores, como por ejemplo, la conexión con el mundo espiritual, la conexión con los demás, que los conecta con ellos mismos, formando una conexión entre los mundos físicos y los metafísicos y asi pudiendo conectar el cuerpo con su alma.
Sigue el arte de Belén Segarra aquí.
Síguenos en instagram y comparte: @laculturaespiritual  Nos ayudas y ayudas a otros con esta información. Te lo agradecemos de ante mano y te deseamos miles de bendiciones.
No Comments

Post A Comment

es_ESSpanish